TEMA: VAMOS DE EXCURSIÓN
OBJETIVO
· Propiciar un espacio de goce y disfrute donde el niño interactúe con gran cantidad de árboles y plantas que le permitan sentirse parte del ambiente, y sensibilizarse y pueda demostrar sus sentimientos de agrado, de alegría, tristeza, a través de su comportamiento en la visita a otro espacio.
· CONTENIDO TEÓRICO,
Las excursiones tienen un específico valor educativo, didáctico y social, son actividades escolares. Por lo tanto deberán estar relacionadas claramente con los objetivos sociales pedagógicos o didácticos de la enseñanza y ser preparadas y aprovechadas en las actividades de clase,
Las excursiones Escolares o visitas Escolares se crearon con el fin de que los estudiantes y los docentes puedan aprender de una manera práctica lo aprendido en el salón de clases. Esto con la finalidad de tener un impacto mayor en el aprendizaje esperado en los alumnos, ya que al realizar trabajos de campo la teoría se convierte en práctica y mejora el aprendizaje.
Las excursiones son divertidas para los alumnos porque además de aprender se divierten y disfrutan del paseo
Existen varios tipos de excursión escolares.
. Excursión Escolar
, Excursión de Educación Ambiental o Ecológicas.
.Excursiones de Recreación y Trabajo en Equipo
EJEMPLOS:
Se realizará un saludo donde se dirá la fecha, se escribirá y se dirá el sonido de la letra inicial del día,
Se tratará de que los niños la relacionen con objetos del medio.
También se escribirán los amigos que faltaron. Esto con el fin de que los niños comiencen a identificar portadores de texto simples y comiencen a establecer semejanzas de sonido y letra.
ACTIVIDADES;
Se programó paseo al parque botánico de la ciudad, durante este recorrido se reforzará conceptos como de tamaño, forma, colores, grosor, texturas, entre otros.
Se realizará una comparación entre nuestro cuerpo y el árbol, donde se entienda que ambos tienen tronco, manos, dedos (ramas y hojas) buscando así un respeto y cuidado por la naturaleza.
Se conocerá de manera más científica algunos nombres y lugares en los que crecen los árboles de acuerdo a sus características y los cuidados que necesitan para vivir.
Se finalizará el proyecto con un mural donde los niños dibujen y escriban (de manera espontánea) lo que más les gustó del proyecto y lo que aprendieron.
Las profesoras les entregarán a los niños un árbol en foamy como recuerdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario